Elegir discos duros internos, algunas indicaciones

A la hora de elegir discos duros internos debemos tener en cuenta su uso y algunas características esenciales como es la capacidad por encima de todo y otras que comentamos. Los mejores discos duros de las marcas más importantes en mi opinión son western digital y Seagate pero podemos unir a estas otras marcas de referencia, pero son las que yo he manejado con asiduidad y por esa razón doy estas pistas.

En la actualidad estos dos fabricantes que acabo de citar tienen discos con características técnicas específicas para obtener un rendimiento óptimo en cada situación. Existen discos de la gama WD blue o la gama Barracuda de Seagate que están presentes en la integración de una gran mayoría de ordenadores por su variedad y su calidad aunque con el auge de NAS estas dos marcas han puesto en el mercado otros modelos de otras gamas especializadas en dar solución de almacenamiento para servidores domésticos como estos NAS

Discos duros baratos

A tener en cuenta:

A la hora de elegir plantéate la Capacidad y hay que pensar cuantos datos estamos dispuestos a guardar, que hay mucho síndrome de Diógenes digital y quizás no necesitemos tanto, pero está bien saber que con un disco duro de 1TB puedes almacenar toda la saga de Juego de Tronos o los Simpson así que a partir de ahí con 4tb o hasta 16 que hay en lagunas gamas hay donde elegir.

Una opción que debes tener en cuenta es el tamaño a la hora de ampliar tu disco duro y debes conocer que los hay de 2.5″ o 3.5″ en el caso de os discos duros interno y que según la ranura que dispongamos elegiremos uno u otro.

Finalmente la diferencia entre las conexiones y decidir entre SSD disco duro sólido o HDD disco mecánico, los primeros algo más caros de precio pero con más vida útil.

Otro elemento sería la velocidad. En este aspecto diremos que en los discos HDD la velocidad se mide por las revoluciones por minuto, que indica la rapidez a la que giran en sus funciones de escritura o l3ectura y tienes desde las 5400 hasta las 15000 RPM.

Esta característica en los SSD es una enorme ventaja porque son mucho más rápido debido a su formato de almacenamiento basado en memorias flash que además los hacen mucho más silenciosos y duraderos ya que no afecta tanto el calor al no haber roce de piezas ni giros mecánicos, pero sí tiene el hándicap de que pueden reescribir menos número de copias.

La caché (o buffer) es otra característica que aparece en este tipo de productos y no es más que aquella opción de almacenar una memoria rápida de los últimos archivos tratados para acceder a ellos mucho más rápido reduciendo los tiempos de escritura

En cuanto a la capacidad ya hemos comentado que según las necesidades de cada uno hay donde elegir con 128 GB, de 256GB, y pasamos a los Terabytes 1TB, de 2TB, de 4TB, de 6TB, y cada vez más. Depende de las necesidades específicas de cada usuario. Los jugones deberían optar por un disco duro para los juegos y en otro almacenar los elementos básicos y aplicaciones del ordenador para tener bien alimentados los dos y evitar riesgos que podrían crearnos un desastre en el omento del juego.

Con estos datos creemos que puede ver la toma de decisión de otra manera y enfrentarte con más argumentosa tu compra de un disco duro.

 

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.